'Un cielo de plástico' - Entre la espada y la pared


En un futuro distópico, sin recursos naturales, en donde la sociedad y el ecosistema ya han colapsado y solo queda la extinción y las personas se convierten en árboles a los 50 años para alimentar a los más jóvenes, Stefan se enfrenta a un dilema ético cuando su esposa decide someterse al proceso a los 32 años tras la pérdida de su único hijo...

'Un cielo de plástico' mezcla los modelos 3D y la rotoscopia manual dibujando a mano cada segundo o tercer fotograma de los personajes. "Para nosotros era importante tener una sensación de dibujo a mano para la animación, así como preservar la actuación tanto como fuera posible", afirman sus guionistas y directores, Tibor Banoczki y Sarolta Szabó.

Lástima que se trate de una película lenta y morosa, demasiado leeeeenta y morooooosa. Por más que resulte estimulante a nivel conceptual, intelectual e incluso filosófico, esta cinta de animación se ve entre la espada y la pared por culpa tanto de su languidez como sobre todo su alarmante falta de ritmo. Más que disfrutarse de alguna manera, se sufre.

Además, los personajes y las interacciones entre ellos resultan extremadamente frías e inexpresivas, con su animación incapaz de dar vida a su notable diseño de producción, lo que la hunde en lo emocional. Lástima, lo dicho, porque 'Un cielo de plástico' plantea un escenario muy interesante y maneja ideas estimulantes, por más que al final las explote poco.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Comentarios

Entradas populares de este blog